jueves, 10 de noviembre de 2016

Adaptación de nuestras actividades

Con motivo de la avanzada edad de los residentes del centro, tuvimos que hacer unos pequeños cambios en nuestras actividades escogidas finalmente, que son las siguientes:
  • Teatro: es una adaptación del cuento popular de Caperucita Roja en la que añadiremos nuevos personajes, con nuevos diálogos y modificando la moraleja teniendo en cuenta lo positivo que es cumplir años.
  • Arte-terapia: va vinculado con la actividad anterior ya que consiste en realizar el atrezzo de nuestra obra.
  • Máquina del tiempo: esta actividad consiste en una recreación de los años 40-60 con motivo de conectar su pasado y su presente rememorando su juventud a través de fotografías y decoración del salón de actos.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Diseño de la evaluación

Tras escuchar las directrices de nuestro profesor acerca de los proyectos, nos toca diseñar el método de evaluación. Este diseño consistirá en especificar los objetivos iniciales y los finales para contrastar los cambios que se han podido producir en el proyecto.

El método consistirá en una observación directa de los participantes de nuestras actividades, teniendo en cuenta su grado de implicación, de satisfacción y la manera en que lo interiorizan.

Además, nos autoevaluaremos como grupo, basándonos en la labor de cada miembro del equipo, su implicación y disponibilidad a la hora de trabajar.


Entrevista

El pasado 3 de noviembre de 2016, fue el día concertado con nuestra trabajadora para ofrecerle nuestro proyecto que queremos realizar. 

Una vez nos reunimos pasamos a proceder a explicar nuestra propuesta con la cual estuvo muy satisfecha.
Tras nuestra exposición, Ana Rosa nos explicó cual sería las actividades más convenientes teniendo en cuenta que las edades de los residentes era superior a las previstas. 

Por tanto, las actividades con las que nos quedamos finalmente fueron el teatro, la máquina del tiempo y la arte-terapia.


El único inconveniente que nos quedaba era fijar la fecha para poder llevarlo a cabo nuestras actividades.


                          

sábado, 5 de noviembre de 2016

Contacto con la Residencia

Nuestro siguiente paso era contactar con la Residencia para Personas Mayores Fundación Caja de Burgos. Para ello, investigamos en su página web la manera de contactar con nuestra organización colaboradora con nuestro proyecto.
Una vez conseguido el teléfono de contacto nos pusimos en contacto con una de las trabajadoras sociales del centro, Ana Rosa. 

Ella nos atendió amablemente y concertamos una cita para el día 3 de noviembre de 2016 a las 10.00 horas.